martes, 22 septiembre 2020 14:24

Muere una mujer en Madeira arrollada por un vehículo de extinción de incendios

Según fuentes de los servicios de emergencias de la región, en el accidente -ocurrido en un barrio de la capital de Madeira, Funchal- resultaron heridas al menos otras tres personas, que fueron trasladadas al hospital con lesiones de distinta gravedad.

En declaraciones a medios lusos, un portavoz del Ejército informó de que está en marcha una investigación para esclarecer los motivos por los que el conductor perdió el control del vehículo.

Al parecer, el camión chocó con varios automóviles estacionados en la calle antes de estamparse contra una vivienda, justo donde se encontraban dos mujeres, una de ellas la víctima mortal del suceso.

El fuego se inició en la madrugada del pasado viernes en una zona de matorral y el sábado obligó a evacuar un hospital con 200 pacientes y varias viviendas debido a la cercanía de las llamas, que acabaron por arrasar una decena de casas.

Las autoridades dieron por controlado el incendio, pero esta mañana se reactivó, lo que obligó a movilizar un operativo de cerca de medio centenar de bomberos y diez vehículos para intentar sofocar definitivamente las llamas.

Aunque el número y la envergadura de los fuegos este verano es menor que en años precedentes, ya son tres las personas fallecidas en Portugal en las labores de extinción.