Compartir

Según ha explicado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, en torno a las 14:45 horas han recibido varias llamadas de familiares de las jóvenes, de 13 y 14 años, alertando de que creían que podían estar ahogadas porque habían desaparecido sumergidas en el agua.

Las mismas fuentes han señalado que han acudido hasta el lugar del suceso tres dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid que también cuentan una zodiac para registrar la orilla del embalse, próximo a la urbanización Los Arroyos.

Los Bomberos también están trabajando desde el aire con dos helicópteros, uno de ellos del GERA, el Grupo Especial de Rescate en Altura, que ha enviado hasta allí algunos miembros para hacer inmersiones en el agua.

Además, en la zona hay un helicóptero del SUMMA y otro de la Guardia Civil, que ha acudido hasta el embalse con varias patrullas y ha activado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para tratar de localizar a las jóvenes.

Una UVI del SUMMA se ha incorporado a este dispositivo para tratar dos casos de crisis de ansiedad de los familiares de las adolescentes, que estaban con ellas en el embalse en el momento del suceso.