Compartir

El supuestamente detenido es uno de los jefes del cartel del Golfo tras las capturas en 2012 de sus anteriores máximos dirigentes, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”, y de Mario Cárdenas Guillén, también conocido como “El Gordo”, informan ediciones electrónicas de varios diarios.

Por el momento ningún portavoz oficial del Gobierno mexicano ha confirmado el arresto, aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que esta mañana hubo un enfrentamiento en Tamaulipas con detenidos.

Un portavoz de la dependencia confirmó a Efe que esta mañana se registraron choques entre miembros de las Fuerzas Armadas y delincuentes en la zona de Río Bravo, en el estado de Tamaulipas,, que se saldaron con algunos detenidos cuya identidad se está verificando.

Medios locales informan de que en esas operaciones se emplearon varios helicópteros, algo que ha sucedido en las capturas recientes más importantes de líderes criminales, como la de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z40”, líder del cártel de Los Zetas, el pasado 15 de julio en Laredo.

De confirmarse el arresto de “El Pelón”, sería uno de los más importantes golpes asestados al cártel del Golfo, que opera sobre todo en los estados de Tamaulipas, Veracruz, y Nuevo León.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación (Interior) evitaron confirmar o desmentir la información pero anunciaron que podrían dar a conocer algunos detalles adicionales del caso en las próximas horas.