Quantcast

Un grupo extremista amenaza con matar a un alcalde libanés tras atacar su comitiva

En declaraciones a la cadena de televisión libanesa Al Yadid, un portavoz del grupo, que apareció enmascarado, aseguró que, mientras estén vivos, no van a cejar de intentar asesinar a Hujeiri.

“En varias ocasiones tratamos de matarlo. Queremos quemarlo. Somos un clan y los días de Hujeiri están contados”, agregó el portavoz del grupo, hasta ayer desconocido.

Esta venganza se debe, afirmó, a que después de 59 días no han sido detenidos los asesinos de cuatro miembros del clan chií Yafaar, que murieron cerca de Arsal en junio pasado.

El ataque de ayer contra la comitiva de Hujeiri se produjo cuando regresaba de participar en un intercambio de rehenes, durante el cual el clan chíi de los Mokdad entregó a cambio de uno de sus miembros a trece ciudadanos de Arsal que habían secuestrado en represalia por la captura de su familiar. 

El Ejército libanés informó ayer de que dos sirios que se encontraban en la caravana de Arsal fueron secuestrados, pero uno de ellos fue liberado hoy.

La localidad de Arsal es fronteriza con Siria y sus habitantes, de mayoría suní, apoyan a la rebelión siria, en oposición a las regiones de predominio chií que respaldan al régimen de Bachar al Asad.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, con ataques en la frontera, secuestros y enfrentamientos entre partidarios y detractores de Al Asad, en distintas zonas del país.

Comentarios de Facebook