Compartir

Así lo han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que han explicado que la citada denuncia fue remitida en su momento al decanato, que la ha repartido y le ha correspondido al Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja.

Según las mismas fuentes, la juez titular ha acordado con carácter de urgencia enviar un exhorto a los Juzgado de Colmenar Viejo -partido judicial al que corresponde la cárcel de Soto del Real donde Daniel Galván se encuentra encarcelado- para que sea citado a declarar en relación con los hechos denunciados en Torrevieja.

También ha decidido la exploración de la menor a la mayor brevedad posible, así como la comparecencia como testigos de los padres para que ratifiquen la denuncia que presentaron.

Según informaron en su día fuentes próximas al caso, los hechos denunciados se produjeron “hace unos años” coincidiendo con un periodo en el que Daniel Galván residió en Torrevieja, donde, según otras fuentes, tiene una vivienda.

La denuncia fue presentada el pasado día 5 ante el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja por el progenitor de la niña, que a fecha de hoy sigue siendo menor de edad.