Quantcast

Detenido en Londres un capo de la mafia que llevaba prófugo casi veinte años

Rancadore, requerido por las autoridades italianas, fue detenido ayer en virtud de una orden europea de arresto, por lo que hoy deberá comparecer ante la Corte de Magistrados de Westminster en Londres.

Scotland Yard, como se conoce a la Policía Metropolitana de Londres, confirmó que Rancadore, de 64 años, fue arrestado ayer a las 19.00 hora local (18.00 GMT) por agentes de la unidad de extradición de estas fuerzas.

La orden de detención europea, añadió la fuente, indica que el sospechoso tiene una pena de prisión pendiente por su asociación con la mafia entre el 17 de diciembre de 1987 y el 13 de abril de 1995 en la ciudad italiana de Palermo.

Un comunicado del Ministerio italiano de Interior confirmó hoy que Rancadore está acusado de delitos cometidos por “asociación de estilo mafioso” y de otros “serios delitos, como extorsión”.

Las autoridades también informaron de que el acusado se ganaba “cómodamente” la vida en la capital del Reino Unido con una agencia de viajes.

“Varios testigos arrepentidos le han identificado como un miembro dirigente de una 'familia' de la mafia de Palermo (…) En particular, desempeñó durante los años noventa el papel de jefe de la Cosa Nostra en Trabia, Palermo”, según el comunicado del ministerio italiano.

La operación de arresto es resultado de la cooperación policial internacional, facilitada por Interpol, según el departamento italiano del Interior.

En declaraciones a la agencia británica Press Association (PA), un vecino del mafioso del barrio londinense de Uxbridge dijo que lo conocía a él y a su familia desde hace años, aunque aseguró que se hacía llamar Marc Skinner y no Domenico Rancadore.

“Lo conozco muy bien y es uno de los mejores vecinos que podrías tener nunca. Han vivido ahí durante años. He visto crecer a sus hijos con los míos. No sé los detalles de esto, pero son las personas más simpáticas que te puedes encontrar”, aseguró Joan Hills.

Comentarios de Facebook