Quantcast

Prorrogan el secreto sumarial sobre la última rama del caso Mercasevilla

Fuentes del caso han informado a Efe de que el Juzgado que dirige la juez Mercedes Alaya ha prorrogado por un mes el secreto de actuaciones que pesa sobre este caso desde julio pasado, aunque los detalles del auto no serán notificados hasta el próximo mes de septiembre.

Por este caso la Guardia Civil realizó cuatro detenciones en el seno de la “Operación Madeja”, por las que solo Domingo Enrique Castaño, exasesor socialista del Ayuntamiento de Sevilla y exdirector de Vía Pública, fue encarcelado el 12 de julio.

El abogado de Castaño, José Manuel García Quílez, ha recurrido la orden de prisión incondicional, ha calificado de “invento” el supuesto pago de 30.000 euros al PSOE por parte de las empresas Fitonovo y Fiverde, y ha asegurado que durante el tiempo en que fue director de Vía Pública del ayuntamiento “no adjudicó contratos” a esas dos empresas, en un recurso pendiente de resolución.

Dicho pago fue certificado por uno de dos empresarios que fueron detenidos junto a Castaño y su esposa, Ana María Vaquero.

Castaño está también imputado en la rama sobre lo que la juez ha denominado venta “fraudulenta” de los terrenos de Mercasevilla y está acusado de presuntos delitos de cohecho, prevaricación, blanqueo de capitales y fraude y exacciones ilegales por su etapa como asesor del Grupo Municipal Socialista y como director de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla entre 2003 y el 2007.

Junto a los cuatro detenidos, la Guardia Civil imputó en la misma operación a la mujer del administrador de Fitonovo y al responsable de una gestoría que le llevó las cuentas a esta empresa.

Esta nueva rama del caso Mercasevilla se une a la referida a la petición de un cohecho de 450.000 euros como condición para adjudicar la Escuela de Hostelería de la lonja, el referido al delito societario en la empresa municipal, el centrado en la venta de los terrenos y el que investiga los ERE de 2003 y 2007.

Comentarios de Facebook