Quantcast

Bruselas propone llevar a la agenda europea accidentes como el de Santiago

Kallas ha propuesto a la presidencia lituana de turno de la Unión Europea que se discutan los últimos sucesos en el Consejo de Transportes previsto para el próximo otoño.

“Es importante seguir el asunto a todos los niveles”, señaló Kallas a través de su Twitter oficial.

Los ministros de Transportes celebrarán un consejo informal el 16 y 17 de septiembre y se volverán a reunir formalmente el 10 de octubre en Luxemburgo en el Consejo de Transportes de la UE.

El pasado 25 de julio, tras el suceso en España, Kallas envió una misiva a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para hacerle llegar sus condolencias y el pésame para las familias.

En la carta, el comisario explicaba que el Ejecutivo comunitario y la Agencia Ferroviaria Europea seguirían “con toda atención la investigación del accidente que conducirán las autoridades españolas”.

Todas las instituciones de la Unión Europea expresaron sus condolencias tras el accidente, en el que han fallecido 79 personas y otras 130 han resultado heridas.

Además del accidente ferroviario en Galicia, en las últimas semanas ocho personas fallecieron al descarrilar un tren de largo recorrido en una localidad próxima a París, y el pasado lunes un accidente de autobús en Italia costó la vida a 38 personas.

Comentarios de Facebook