Compartir

El incendio está estabilizado y controlado, y los bomberos continúan remojando la zona para evitar que el viento que sopla en la zona pueda facilitar que revivan las llamas.

El fuego ha afectado a 111 hectáreas, de las que 80 son de masa forestal, 63 de las cuales pertenecen al término municipal de Vallirana, 11,5 de Torrelles de Llobregat y 5,45 de Cervelló, habiendo quemado fundamentalmente pino blanco.

El suceso no ha provocado daños personales aunque el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a personas que presentaban afectaciones previas, como insulinodependientes o que requerían oxígeno.

Los municipios de Vallirana, Torrelles de Llobregat, Cervelló y Begues mantienen activados sus planes de actuación municipal por incendios forestales y continúan las tareas preventivas para acondicionar espacios para acoger a vecinos en caso de necesidad.

El teléfono de emergencias 112 ha atendido más de 900 llamadas relativas al incendio, visible desde diversos puntos de la comarca del Baix Llobregat.

Respecto al riesgo de incendio forestal, este mejora y disminuye en general para el día de hoy, según el mapa de peligro elaborado por el Servicio de prevención de incendios forestales y del Cuerpo de agentes rurales.

Se mantiene el riesgo muy alto en las comarcas del Baix Camp (Tarragona) y Baix Ebre (Terres de l'Ebre), y alto en el Montsià y Ribera d'Ebre (Terres de l'Ebre), Priorat (Tarragona) y Baix Llobregat (Barcelona).