miércoles, 23 septiembre 2020 18:07

El juez Ruz interroga mañana a García Pozuelo, exdueño de Constructora Hispánica

Ruz ya citó a García Pozuelo el pasado mes de mayo por la pieza de Gürtel sobre una supuesta contabilidad B en el PP, pero el empresario se acogió entonces a su derecho a no declarar, tras lo que una de las acusaciones pidió una vista de medidas cautelares para reclamar su ingreso en prisión, que rechazó Ruz.

En esta ocasión, Ruz le ha emplazado tras las últimas investigaciones realizadas sobre la supuesta adjudicación irregular de contratos en Boadilla del Monte de 2000 a 2009 a empresas del entorno del cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, y de terceros.

En el auto de citación, Ruz explicaba que dos de las empresas beneficiadas con contratos a cambio de comisiones pagadas a cargos públicos del consistorio eran Constructora Hispánica SA y a EOC de Obras y Servicios, vinculadas a Alfonso García Pozuelo.

Destacaba como “especialmente relevantes” las adjudicaciones relacionadas con García Pozuelo, entre las que se cuentan la ejecución de las obras de Parque del Deporte y la Salud de Boadilla y las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano del municipio.