Compartir

Ares, en declaraciones a EFE, ha considerado importante esta investigación para a continuación tomar las medidas precisas para mejorar la seguridad en materia ferroviaria.

“Este accidente obliga a todas las administraciones, en este caso a la competente, a que lo antes posible establezca las causas de ese dramático accidente y, segundo, a mejorar y reforzar todas las medidas de seguridad y corregir todos los fallos que haya podido haber”, ha sostenido Ares.

“Es bueno que lo antes posible se clarifique lo sucedido”, ha remarcado el dirigente socialista en alusión a las dudas sobre si el tramo donde descarriló el tren cumplía con todas las medidas de seguridad o si el convoy iba equipado con el sistema de frenado adecuado.

El coordinador del PSE ha subrayado la importancia de acometer esta tarea, si bien ha apuntado que en el momento actual, es obligatorio estar al lado de las víctimas y sus familiares y trasladarles todo el respaldo.

El número de víctimas mortales en el accidente de tren del pasado miércoles en Santiago de Compostela se cifra por el momento en 78, si bien aún no se han dado por definitivos los datos.