Compartir

Según han informado fuentes los Bomberos de Mallorca y de la Dirección General de Emergencias, en un primer momento se ha ordenado el desalojo de cuatro chalés, pero el fuego ha seguido avanzando desde la zona de Sa Coma Calenta hacia Sa Trapa, por lo que se han evacuado preventivamente otras veinte viviendas.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha informado de que están descargando agua sobre las llamas dos aviones de carga en tierra, un hidroavión, un helicóptero con base en Mallorca y otros dos desplazados desde Ibiza y Menorca, mientras que también sobrevuela la zona una avioneta de vigilancia.

El incendio se ha iniciado en torno a las 13.00 horas en un área situada aproximadamente a un kilómetro de Andratx, en las inmediaciones de la carretera que une este pueblo con Estellencs, que posteriormente ha sido cerrada por la cercanía de las llamas, al igual que la que enlaza Andratx con Capdellà.

En la zona trabajan varios parques de los bomberos insulares y de Palma, policías locales, personal del Ibanat con tanquetas, guardias civiles, efectivos sanitarios y voluntarios de Protección Civil.

El Govern balear ha solicitado la intervención de medios aéreos y personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha confirmado el envío de refuerzos desde Valencia.