Compartir

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el decreto en el que se declaran tres días de luto oficial en España como testimonio de dolor por los fallecidos en el accidente de tren, que según los últimos cálculos de la Policía Científica son 78 personas.

En consonancia con esta medida, anunciada ayer por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, las banderas nacionales de los edificios públicos y buques de la Armada ondearán a media asta, mientras que las ubicadas en recintos cerrados llevarán un crespón negro.

En Internet, las instituciones públicas, así como los medios de comunicación y entidades privadas también se han sumado a las muestras de dolor en al incorporar lazos negros a sus páginas web.

Así, la Casa Real ha incluido un lazo en una esquina de la foto oficial de su página donde se ve a los Reyes llegar al hospital de Santiago donde ayer visitaron a los heridos.

La web de Presidencia del Gobierno, la de la operadora ferroviaria ADIF y la de RENFE también exhiben lazos negros en lugares destacados, en consonancia con el luto oficial.

Además, las emisoras de televisión muestran desde ayer lazos negros en todas sus emisiones, y algunos periódicos también utilizan lazos negros en las portadas de sus ediciones de papel.

Por otra parte, los rotativos publican hoy una misma esquela de RENFE que reza lo siguiente: “RENFE y todos sus trabajadores desean expresar a los familiares y amigos de las víctimas su profundo dolor, así como manifestarles su apoyo y solidaridad”.