Compartir

La tragedia de Santiago se ha cobrado la vida, de momento, de 78 personas, según ha afirmado esta mañana en rueda de prensa el responsable de la coordinación de los equipos de la Comisaría General de Policía Científica que trabajan en Santiago. Rebaja así en dos la última cifra oficial que se tenía de víctimas mortales.

“Hemos identificado 72 cadaveres dactilarmente y hemos tenido problema con los cuerpos fragmentados. Quedan 6 personas sin identificar“, ha informado.

El comisario del Amo ha dado datos de la procedencia de las víctimas: 5 de ellos eran de Cádiz, 5 de Pontevedra, 11 de Madrid y 16 de Coruña, siendo las provincias más afectadas. En cuanto a los fallecidos extranjeros, el comisario ha confirmado que había “un mexicano, un estadounidense y un argelino”.

En cuanto a los heridos, la última cifra oficial se eleva a 87, 33 de los cuales están críticos.
Hay cuatro niños en la UCI pediátrica.

El comisario ha tenido que explicar que la identificación de los cadáveres está siendo compleja, ya que de algunos sólo hay restos sueltos. De ahí que al principio se haya dado una cifra más elevada: 80. “Lo importante es hacerlo bien”, ha dicho al ser increpado por los medios.

Según ha informado, los cuerpos están siendo entregados a sus familiares.

HAY 33 HERIDOS EN ESTADO CRÍTICO

En cuanto a los heridos, la última cifra que facilitó la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, se eleva a 87, 33 de los cuales están críticos. Hay cuatro niños en la UCI pediátrica.

Además, ha hecho hincapié en que la respuesta fue “fulminante, ágil y potente” por parte del dispositivo policial. Ha aprovechado para dar la enhorabuena a las unidades especiales de intervención por esta respuesta “en segundos”. Mandos y directivos también estaban allí a los 10 minutos.”

También ha reconocido y agradecido el apoyo de vecinos y ciudadanos.