Compartir

En declaraciones a los periodistas en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial, Garzón ha señalado hoy que existen diferencias entre su caso cuando formó parte del PSOE entre 1993 y 1994 y el de Pérez de los Cobos, que ha militado en el Partido Popular entre 2008 y 2011, cuando ya era magistrado del organismo.

“No debemos confundir las cosas”, ha afirmado Garzón ante las comparaciones surgidas entorno a su participación activa en la política y la militancia de Pérez de los Cobos en el PP, ya que ha dicho que cuando él estuvo en política “no ejercía como juez”.

Garzón ha sido muy crítico con Pérez de los Cobos, pues, en su opinión, “ha quebrantado una de las prohibiciones más evidentes” que se le imponen a todos y cada uno de los jueces, como es la de “militar activamente” en un partido político.

Además, ha mostrado su descontento con una situación institucional en España que, según él, “no es la ideal”.

“Vamos a golpe de noticia”, ha declarado Garzón, quien ha reprochado a los dirigentes político su negativa a “explicar en el Parlamento” lo que ocurre en España.

Para Garzón, todo ello, sumado a “la falta de transparencia e irregularidades que vivimos en España”, influye directamente en la “mala imagen” que se tiene de nuestro país en el exterior, si bien ha reconocido que esta idea puede ser “algo exagerada”.