Compartir

El balance provisional de víctimas mortales del siniestro es, en consecuencia, de 78 personas, mientras que más de 130 resultaron heridas.

Los familiares de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido anoche en las inmediaciones de Santiago de Compostela podrán realizar los trámites judiciales en una oficina instalada en el complejo multiusos Sar, convertido en tanatorio, sin necesidad de acudir al juzgado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han informado de que se ha decidido habilitar dicha dependencia para agilizar los trámites ante el elevado número de víctimas.

Durante la noche han trabajo en el complejo multiusos del Sar de Compostela dos jueces, tres secretarios judiciales, diez forenses y un fiscal.

Las mismas fuentes han indicado que la identificación de las víctimas mortales está siendo muy compleja, ya que algunas de ellas están muy desfiguradas.

El accidente ocurrió antes de las 20:41 horas cuando un tren Alvia que cubría el trayecto Madrid-Ferrol descarriló en un tramo de vía de alta velocidad.