Compartir

De los interrogados anoche, un varón fue a la cárcel con carácter provisional y sin fianza, mientras que una mujer podrá eludirla pagando 30.000 euros de aval.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco toma declaración a lo largo de esta mañana a 11 detenidos, entre los que se encuentra el jefe del grupo, y a otros 11 a lo largo de la tarde. Si fuera necesario, los interrogatorios proseguirían mañana, viernes.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los integrantes de esta banda, detenidos todos en Mallorca este pasado martes, pretendían blanquear dinero construyendo un circuito de Fórmula 1 en Mallorca.

Entre los delitos que se les imputan se encuentran pertenencia a organización criminal, prostitución, contra la salud pública, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, extorsión, amenazas, coacciones, secuestro y homicidio.

También figuran falsedad en documento oficial, estafa piramidal, revelación de secretos profesionales, omisión del deber de perseguir delitos -referido éste a funcionarios públicos-, cohecho, tenencia y uso de explosivos, encubrimiento, lesiones y robo con fuerza.