Compartir

Una menor y cuatro adultos figuran entre los fallecidos en el hundimiento de la nave sucedido anoche.

El naufragio ocurrió cerca de la costa del sur de Java, después de que el motor de la embarcación empezase a fallar dos horas después de haber zarpado, señaló a Efe el portavoz de la Agencia de Rescate de Indonesia, Didi Hamsar.

Equipos de rescate indonesios y barcos pesqueros participan en las operaciones de búsqueda de los supervivientes.

“Todavía no sabemos cuántas personas continúan desaparecidas porque no estamos seguros de cuántas estaban a bordo”, dijo Hamsar, quien añadió que los ocupantes del barco, procedentes de Irán y Sri Lanka, pretendían llegar a Australia para pedir asilo allí.

El portavoz de la Agencia de Rescate indicó que están tomando declaraciones a los supervivientes para conocer más detalles del suceso.

Los pasajeros heridos han sido trasladados a centros hospitalarios mientras que los demás se encuentran retenidos en un centro de detención en el sur de la isla de Java.

Indonesia es el principal puerto de paso hacia Australia para muchos ciudadanos de países pobres e inestables de Asia.

Centenares de personas han muerto en los últimos años en estas aguas transitadas por decenas de embarcaciones llenas de inmigrantes indocumentados que intentan llegar a Australia con el deseo de pedir asilo político o conseguir el estatus de refugiados.