Compartir

Según ha informado la Consejería en su página web, el fuego se dio por extinguido a las 21.56 horas de ayer y se calcula que las llamas han afectado a un terreno forestal arbolado, compuesto en un 70 por ciento de pino y en un 30 por ciento de encina.

Este incendio fue detectado el martes 16 de julio, a las 16.39 horas y las primeras investigaciones de los agentes medioambientales apuntan que la causa posible fue un chispazo de una máquina de carreteras que limpiaba las cunetas.

Este fuego alcanzó nivel 2 de alerta, por lo que para sofocarlo han trabajado agentes de extinción de incendios de Castilla-La Mancha, de la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencias y el Ministerio de Agricultura.

Además, tras darse por controlado el jueves 18 de julio, se detectaron en las inmediaciones de este primer incendio hasta cuatro focos más, si bien tanto el Ayuntamiento de Almorox como las investigaciones apuntan a que pudieron ser provocados.

Como consecuencia de este incendio, se tuvieron que desalojar dos urbanizaciones de Almorox y una más en la Comunidad de Madrid y se cortaron al tráfico las carreteras N-403 y la carretera Almorox-Paredes de Escalona (TO-1451).