martes, 29 septiembre 2020 4:22

El aeropuerto de LaGuardia recupera la normalidad tras el accidente de Southwest

La compañía aérea ha aclarado que el avión accidentado, un Boeing 737-700 proveniente de Nashville (Tennessee) cuyo aterrizaje sin las ruedas delanteras causó once heridos leves y la interrupción de los servicios del aeropuerto, estaba en funcionamiento desde 1999 y había sido revisado por última vez el 18 de julio.

Según confirmó hoy a Efe un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el avión fue llevado anoche de la pista 4 de LaGuardia donde había quedado varado hasta el hangar 5 del aeropuerto, lo que ha permitido el regreso a la normalidad a primera hora de la mañana.

De los 149 pasajeros que viajaban en el avión diez resultaron heridos, así como un empleado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, mientras que el aeropuerto suspendió todos los vuelos durante alrededor de una hora, para más adelante limitar los aterrizajes.

Southwest Airlines, con sede en Dallas (Texas), ha expresado en un comunicado “la máxima gratitud a los equipos de emergencia y a los empleados de la compañía por su asistencia”.

No obstante, la investigación por parte de la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad de los Transportes sigue adelante para averiguar las causas del accidente, ocurrido en los segundos posteriores a que el avión se posara sobre la pista del aeropuerto, situado en el barrio neoyorquino de Queens.