Compartir

Según ha confirmado a Efe el propio Moragues, la jueza le ha imputado para que declare el 14 de octubre en relación con el contrato de limpieza de la residencia de la Familia Real en Palma, de cuyo mantenimiento se encarga el Govern balear.

“Estoy a disposición de la justicia”, ha afirmado el político socialista menorquín, que como responsable del departamento autonómico de Presidencia en el periodo 2007-2011 inició el expediente de contratación de la limpieza y lo autorizó con su firma.

Así lo ha subrayado Moragues, quien no ha querido entrar a analizar con más detalle su participación en los hechos investigados. “Hablaré cuando tenga que hablar”, ha zanjado.

Según publicó ayer Diario de Mallorca, la Fiscalía Anticorrupción presentó una querella al apreciar indicios de malversación de fondos públicos por el pago por servicios de limpieza en Marivent que no se realizaron.

El ministerio público, que inició su investigación a raíz de una denuncia del actual Govern, del PP, señala en su querella que la anterior administración pudo haber tenido conocimiento de que se estaba pagando a empleados que no limpiaban en Marivent.

La Fiscalía considera que hay indicios suficientes para que el juzgado de instrucción investigue la existencia de delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración y falsedad.