domingo, 27 septiembre 2020 19:41

La Policía alerta en las redes sobre prácticas de riesgo en el ocio estival

La campaña se denomina 'En verano, disfruta seguro' y pretende frenar conductas irracionales como el 'balconing', una práctica más habitual entre jóvenes extranjeros que consiste en lanzarse a una piscina desde los balcones de hoteles y apartamentos turísticos. El decálogo también advierte de la peligrosidad de otras conductas como el 'tamponing', un sistema por el que se impregnan de alcohol tampones que se introducen en la vagina o el ano para acelerar su efecto.

Según dice la Policía en nota de prensa, la campaña de seguridad se lanza tanto en castellano como en ingles debido al gran número de turistas extranjeros que en verano se encuentran en España y protagonizan en muchas ocasiones estas conductas.

Además, el decálogo advierte de la realización de deportes de riesgo sin las medidas de seguridad convenientes, las barbacoas no autorizadas o las fotos inapropiadas que se cuelgan en la red.

La campaña policial también pide que se eviten conciertos, festivales o eventos masivos, que se prescinda del alcohol en caso de que haya que conducir así como del consumo de drogas y estupefacientes. Asimismo, el decálogo avisa de los riesgos que supone compartir fotos y vídeos en las redes, los hurtos de descuideros y carteristas más propicios en verano y de las reuniones nocturnas, con ingesta excesiva de alcohol, que pueden acabar en tragedia.

A partir de hoy, la campaña se difundirá en los dos perfiles de la Policía Nacional en twitter: @policia y @spanishpolice y en www.tuenti.com/contigo, en Facebook y en www.youtube.com/policia.