Quantcast

Prorrogado otro mes el secreto sobre el crimen de los dos holandeses en Murcia

La resolución, según han indicado a Efe fuentes próximas al caso, ha sido comunicada ya a las defensas, que han recurrido la medida al considerar que el secreto supone una “desigualdad de armas” con respecto al fiscal, que sí tiene acceso a las investigaciones judiciales.

Para el Juzgado, el secreto es necesario, ya que el caso se encuentra todavía en su etapa inicial y se están practicando diligencias que aconsejan la medida.

El descubrimiento de los cadáveres de Visser y Severein en un huerto de la pedanía murciana de Alquerías días después del doble crimen, cometido en una casa rural de Molina de Segura, dio un impulso decisivo a la investigación.

El caso llevó a prisión al exgerente del Club de Voleibol donde jugó Visser, Juan C., y de los que están considerados como presuntos autores materiales de las muertes, los rumanos V.I. y C.S., todos ellos, detenidos en Valencia.

Al ser puestos a disposición primero de un Juzgado de Instrucción de Murcia y luego del Juzgado de Molina de Segura que se ha encargado definitivamente de las investigaciones, los tres se negaron a declarar, mostrando así su disconformidad con el secreto del sumario.

A los tres detenidos e ingresados en prisión se unió hace una semana Serafín de A., el propietario de huerto de Alquerías donde fueron enterrados los cadáveres.

Comentarios de Facebook