martes, 22 septiembre 2020 23:50

Unas 150 personas apoyan en Badajoz al sacerdote detenido en Cádiz

El sacerdote, identificado como F.J.L·L., de 40 años, que continúa detenido, fue director del colegio de los Salesianos de Badajoz del 2006 al 2007.

La concentración, convocada por medio de las redes sociales, se ha desarrollado a la entrada del colegio, situado en la Avenida María Auxiliadora de Badajoz

En ella han participado profesores, estudiantes, padres de alumnos, catequistas y antiguos escolares del centro, entre otros, con mayor presencia de niños que de padres.

“Javier inocente”, “Javier estamos contigo”, “Javier te apoyamos”, “Todos con Javier” y “Los Sales están contigo” son algunos de los lemas de las pancartas que han exhibido.

Los asistentes también han coreado “Javier inocente” y “Estamos contigo”.

Los padres de dos alumnos, José María y Antonio, han asegurado a Efe que el sacerdote es una magnífica persona y se han mostrado extrañados por la detención.

Han subrayado que en Badajoz no hubo ningún problema con él, ni en su etapa como director ni los dos años anteriores, que fue pastolarista, según ha apuntado José María.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha informado hoy de que no consta ninguna denuncia contra él.

Desde que se conoció su detención muchas personas de Badajoz han salido en su defensa en las redes sociales e incluso se ha creado el “hashtag” “#JavierINOCENTE”, por donde se ha hecho la convocatoria de la concentración.