Compartir

De esta forma se refería González Pons en declaraciones a los periodistas en el Congreso a la información de el diario El País según la cual, el presidente del TC, Francisco Pérez de los Cobos, pagó cuotas como militante del PP durante años y hasta 2011.

González Pons ha recordado que el régimen de incompatibilidades de los magistrados del Constitucional no se rige por la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), ya que sólo atañe al poder judicial y el TC no lo es.

Así, ha recalcado que los límites para ser magistrado están en la Constitución, que lo que establece es que no pueden ejercer funciones directivas en un partido político, pero “no dice nada respecto a la afiliación”.

“Donde no existe un límite constitucional, mal está que establezcamos todos los demás un límite que no está amparado por la ley”, ha subrayado.

El dirigente 'popular' ha hecho hincapié además en que en el actual TC hay, no afiliados al PSOE, sino tres exaltos cargos de gobiernos socialistas y ha dicho: “si hay exaltos cargos del PSOE, puede haber otros magistrados que a lo mejor alguna vez hayan votado al PP”.