Compartir

Según ha confirmado a Efe una portavoz de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, se ha desalojado de forma preventiva la urbanización El Encinar del Alberche, en el término madrileño de Villa del Prado, mientras que desde el INFOCAM de Castilla-La Mancha se ha solicitado a la Guardia Civil, también de forma preventiva, el desalojo de otras dos urbanizaciones de Almorox, El Romillo y El Pinar.

Fuentes de la Policía Local de Almorox han señalado a Efe que, si bien las llamas no han llegado a estas urbanizaciones, sí se han visto afectadas por el fuego las casas diseminadas que están repartidas por el monte.

El incendio, que afecta a una superficie forestal compuesta en un 70 por ciento de pinos y un 30 por ciento de encinas, fue detectado a las 16.39 horas por un vigilante móvil, y a las 19.23, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, declaraba el nivel 2 de alerta.

Para la extinción, se han movilizado 54 medios -19 aéreos, 33 terrestres y 2 de dirección y coordinación- y 203 personas, tanto del dispositivo de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha, como de la Comunidad de Madrid, de Castilla y León y del Ministerio de Agricultura.

Se ha pedido además la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, la N-403 se ha cortado al tráfico sobre las 20.40 horas, desde el kilómetro 60 al 68 en ambos sentidos de circulación debido al humo del incendio.

También se ha cortado la TO-1560 desde el kilómetro 0 al 6,5 en ambos sentidos de la circulación, también a causa del humo.