Compartir

Según la página web de los diarios “Milliyet” y “Hürriyet”, los detenidos están acusados de organizar las protestas y de haber tomado parte en actos violentos, y la operación continúa, por lo que puede haber más detenciones.

Varias residencias de estudiantes se cuentan entre los domicilios que han sido registrados por equipos antiterroristas de la Dirección de Seguridad de Estambul.

También en Esmirna se han producido nuevas detenciones en relación a las manifestaciones y protestas que desde finales de mayo se producen casi cada día en el país eurasiático y que tuvieron su origen en los planes del Gobierno de destruir el parque Gezi de Estambul.

Según un informe elaborado por la oposición socialdemócrata del Partido Republicano del Pueblo y grupos de derechos humanos, las protestas han causado seis muertos -cinco manifestantes y un agente de Policía- y 7.822 heridos.

Este informe, publicado hoy por el diario “Yurt” cita datos de la Policía, la Cámara de Médicos de Estambul y la Fundación turca de Derechos Humanos, y eleva el número total de detenidos a 3.244, 46 de ellos acusados de enviar mensajes en la red social Twitter relacionados con las protestas.

Ese documento también denuncia que a los detenidos se les ha encarcelado con delincuentes violentos y que han sido molestados y se les ha impedido incluso escribir cartas.