miércoles, 23 septiembre 2020 23:37

Reanudan la búsqueda del niño arrastrado por la corriente del río Nalón

Fuentes del Ayuntamiento de Oviedo han informado a Efe que el operativo de búsqueda está compuesto por unas 80 personas, pertenecientes a los cuerpos de la Policía Local, Bomberos de Oviedo y de Trubia, Guardia Civil y Protección Civil.

En las labores, que tuvieron que interrumpirse con la llegada de la noche y se han reanudado sobre las 8.30 horas de esta mañana, participan también buzos y dos helicópteros de la Guardia Civil y Bomberos del Principado, han apuntado a Efe fuentes del Instituto Armado y del 112.

El suceso tuvo lugar hacia las 15.37 horas de ayer, unos metros antes del lugar en el que confluyen los ríos Nalón y Trubia, muy cerca de la localidad del mismo nombre, situada a 12 kilómetros de Oviedo.

Al parecer, los tres niños se encontraban en compañía de su padrastro cuando decidieron darse un baño en esa zona del río Nalón, cuya fuerza arrastró a los tres pequeños.

El hombre pudo sacar del agua al niño de menor edad, que estaba en la orilla, mientras que el mediano fue rescatado por un pescador que se encontraba en la zona.

El mayor de los hermanos, sin embargo, fue arrastrado por la corriente sin que pudieran hacer nada por él.

Tras ser alertados los servicios de emergencia, un dispositivo integrado por más de 80 personas inició la búsqueda del menor con la ayuda de dos helicópteros, buzos, lanchas y medios terrestres.

Un equipo de ayuda psicológica se desplazó también ayer a Trubia para dar apoyo a la familia, que al parecer reside desde hace poco en ese término municipal.

Para facilitar la búsqueda del niño se cerraron los embalses que hay aguas arriba con el fin de disminuir el caudal del agua, que en esa zona baja muy turbia.

Los Bomberos confían en que los buzos cuenten hoy con mejor visibilidad y que no se produzcan variaciones de corriente.