sábado, 8 agosto 2020 3:07

El viento arranca una gran plancha de hierro que aplasta un coche en Cuenca

Según ha podido comprobar Efe, el fuerte viento que ha generado la tormenta ha hecho que sobre las 20.50 horas saltara por los aires la gran plancha metálica, de varios metros de longitud, desde el edificio de las viviendas bioclimáticas situadas en la Avenida de la Música Española, en el barrio de Villarromán.

La plancha ha caído sobre un vehículo que estaba estacionado junto al edificio, que ha quedado totalmente aplastado, aunque no ha habido que lamentar daños personales, porque no había ocupantes en su interior.

El incidente ha obligado a cortar uno de los carriles de la Avenida de la Música Española.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Policía Nacional, que ha acordonado la zona, y los bomberos de Cuenca, que en estos momentos están inspeccionando el edificio para comprobar el estado del inmueble.

Además, el viento ha producido otros diez incidentes en la ciudad por caídas de árboles y objetos de edificios, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112.

Entre estos incidentes figura, además del que ha afectado a las viviendas bioclimáticas, el que ha sufrido la cafetería del centro comercial Alcampo, a la que el viento ha arrancado también la cubierta, según ha indicado el Ayuntamiento de Cuenca.

El 112 ha contabilizado también otros tres incidentes provocados por el viento en La Mancha de Ciudad Real y otro más en La Mancha albaceteña, entre las 18.00 y las 20.00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había decretado la alerta naranja esta tarde para toda la comarca de La Mancha, en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, por viento y tormentas.

Artículos similares