Compartir

Los convocantes de la marcha, el colectivo y la federación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales COGAM y FELGTB, prevén que asistan al que constituye el acto central del “Orgullo Gay 2013” más de 1.200.000 personas.

El lema de este año es “Jóvenes sin armarios” puesto que los organizadores reclaman “el derecho a la juventud de vivir libremente su diversidad sexual y de género sin discriminación y con la protección de todas las instituciones”.

La multitudinaria marcha se prevé que dure unas siete horas y los convocantes planean hacer una “parada” delante del edificio que alberga el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, donde los que lo deseen se despojaran de sus vestimentas, quedando solo en ropa interior de color rojo, para denunciar los recortes del Gobierno en sanidad pública.

El evento incluye el desfile de un total de 21 carrozas y en el participarán unas 60 organizaciones, partidos, sindicatos y movimientos sociales.

La marcha desembocará en la emblemática Puerta de Alcalá, donde está instalado un escenario en el que actuarán varios artistas y DJs con una fiesta.EFE