Quantcast

Miles de hondureños marchan clamando por el cese de la violencia en su país

La manifestación se denominó “Caminata por la paz. Honduras, oramos por ti”.

Hombres, mujeres y niños, en su mayoría con camisa blanca, portando mensajes bíblicos y banderas de Honduras, recorrieron unos dos kilómetros a lo largo de un bulevar en el oriente de la capital hondureña hasta llegar a la Plaza La Democracia, en los predios de la Casa Presidencial.

En el país centroamericano, de 8,5 millones de habitantes, en 2012 registró 85,5 homicidios por cada 100.000 personas.

El pastor Oswaldo Canales, miembro de la Confraternidad Evangélica, promotora de la marcha con la Alianza por la Paz y la Justicia, dijo que los hondureños no quieren que haya más sangre en las calles, sino la paz, y que la Iglesia está dispuesta a contribuir a ella.

Canales también pidió a los captores del periodista hondureño Aníbal Barrow, secuestrado el 24 de junio pasado en San Pedro Sula, norte, que lo liberen.

Barrow fue secuestrado por desconocidos armados cuando viajaba en su vehículo con una nuera, una nieta y su chófer cerca del Estadio Olímpico Metropolitano.

Sus captores liberaron al chófer y a los familiares del periodista, a quien se llevaron hacia el extremo sur de San Pedro Sula, donde más tarde fue hallado su vehículo con una perforación de bala en el lado del pasajero delantero y manchas de sangre, según un informe de la Policía.

Comentarios de Facebook