Inicio sucesos

Bolivia seguirá acciones de Justicia brasileña para aclarar asesinato de niño

Compartir

El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, expresó en una rueda de prensa sus condolencias a los familiares del niño Brayan Yanarico, asesinado de un tiro el pasado viernes, y aseguró que el Gobierno hará un «seguimiento cotidiano a la policía y a las instancias de la Justicia brasileña para que haya justicia».

«Entiendo que ya se ha detenido a uno o dos de los delincuentes (…) Vamos a esperar que esta investigación prosiga y se establezca y se castigue a todos los involucrados en este asesinato tan terrible», sostuvo García Linera, que ejerce la Presidencia interina de Bolivia por el viaje del mandatario, Evo Morales, a Rusia.

Los padres de Brayan llegaron a Brasil a principios de año para trabajar en un taller de costura, y aunque entregaron a los asaltantes unos 2.000 dólares, los delincuentes exigieron más dinero y amenazaron con matar a los dos menores que se encontraban en la vivienda en ese momento.

Según el relato de los familiares, el niño comenzó entonces a llorar y uno de los atracadores le asesinó de un tiro en la cabeza.

Los padres del pequeño llegaron anoche al aeropuerto de El Alto, ciudad vecina de La Paz, con el cuerpo de su hijo, que será enterrado en el pueblo de Tacamara, en el altiplano paceño.

La pareja ha asegurado que no volverá a Brasil y clama justicia, según reportaron medios locales.

García Linera repudió el crimen y afirmó que «quien tiene ese tipo de actitudes está claro que ha perdido toda humanidad».

«Nos duele y lo que tenemos que hacer es pedir que las instancias judiciales brasileñas hagan investigación. Solamente estaremos tranquilos cuando esos delincuentes estén encarcelados y pagando las penas», concluyó.