Compartir

En un escrito de 38 páginas, al que ha tenido acceso Efe, el abogado de Bárcenas afirma: “Si en cuatro años mi patrocinado, disponiendo de mejores medios de los que ahora se le atribuyen, no ha huido, no existe fundamento para decir que pudiera pretender hacerlo ahora”

El extesorero ingresó la semana pasada en la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el juez Ruz ordenara su ingreso para «asegurar su presencia» en la causa en la que se investigan las actividades de la trama Gürtel y «evitar el riesgo de fuga».

Ya en ese momento, el abogado del extesorero, Alfonso Trallero, defendió la inocencia de su cliente y se quejó de que fuese enviado a prisión por su patrimonio en dos bancos de Ginebra. “Lo que no se puede decir es que porque uno tenga 25, 30 ó 40 millones de euros en Suiza, esos 40 millones tienen un origen delictivo”, dijo ante los emdios congregados a las puertas de la Audiencia Nacional.

BIEN RECIBIDO POR SUS COMPAÑEROS DE CÁRCEL

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas se ha ganado en pocos días la admiración de sus compañeros de la prisión de Soto del Real.

Al menos dos internos que dicen haber coincidido con él lo describen como “un héroe” y “una persona majísima” que se presentó ante todos en el patio e incluso a uno de ellos le regaló un pantalón.

“Él se acerca educadamente presentándose, eso es lo mejor que hay. Eso que se ve en la tele con las cámaras es porque le agobiáis pero es un hombre de puta madre”, ha dicho en declaraciones a La Sexta, uno de los internos que salía de permiso en la puerta de la prisión.

Según ha dicho este mismo interno en un tono muy efusivo, casi a gritos ante las cámaras, el ex tesorero “es una persona majísima, un héroe” y ha criticado que, en España, “no existe la Justicia. Sólo el dinero”.

“Como saque el dossier “se va el Rajoy, la Cospedal y todos estos que nos han dejado en la ruina”, ha añadido. Otro de los presos que salían de permiso, ha coincidido en el análisis de su compañero y además se ha mostrado agradecido con Bárcenas porque, según ha dicho, le ha regalado un pantalón corto. “Tiene ropa, tiene dinero, tiene de todo, muy buena gente”, ha sentenciado.