sábado, 15 agosto 2020 16:29

Al menos 19 muertos tras la caída de un autobús a un abismo en la sierra de Lima

El accidente se produjo en las cercanías de un distrito rural de la provincia limeña de Yauyos, por causas aún no precisadas, según informó el jefe de la División Policial de Cañete, Leonidas Rivasplata, a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Los medios locales señalaron que el autobús transportaba, por lo menos, a 34 personas, y entre los heridos de gravedad está el alcalde del distrito de Quinocay (Yauyos), Clemente Manta Martínez.

El pasado 28 de junio 16 personas murieron y otras 6 resultaron heridas cuando una camioneta rural de pasajeros, tipo combi, se precipitó por un barranco en la provincia andina de Huari, en el norte del país.

Una semana antes, la caída de otro autobús a un río en la sierra central del país dejó 35 muertos y cuatro desaparecidos.

Según datos de la Policía, hasta ese momento se habían registrado 473 muertes por accidentes de carretera en Perú, ocasionados por la accidentada geografía, el mal estado de las carreteras y vehículos y la imprudencia de los conductores.