lunes, 21 septiembre 2020 7:12

Detenido cuando transportaba 125 kilos de hachís en un coche de gran potencia

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Oficina Central Antidroga de la Policía francesa (Ofast) han interceptado en la provincia de Málaga un turismo con 125 kilogramos de hachís, cuyo conductor pretendía introducir en Francia por el método conocido policialmente como ‘Go fast’.

Esta modalidad delictiva consiste en el empleo de vehículos de gran potencia y capacidad de carga para transportar la droga. El conductor ha sido detenido por un delito contra la salud pública, han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación dio comienzo en el mes de marzo, en el marco de pesquisas que la Policía Nacional realiza de manera conjunta con la Oficina Central Antidroga de la Policía francesa (Ofast).

Así, tras tener conocimiento de la existencia de una organización criminal, asentada en la Costa del Sol, y dedicada al transporte de hachís entre España y Francia, cuyo modus operandi consistiría en la utilización de vehículos de gran potencia y capacidad de carga para llevar a cabo el citado transporte del estupefaciente, método policialmente conocido como ‘Go fast’.

El día 15 de agosto pudieron determinar que un vehículo que ya habría sido usado con anterioridad por la banda, estaría realizando un transporte de sustancia estupefaciente. Por tal motivo se estableció el oportuno dispositivo policial a efectos de detectar la presencia del turismo y en caso positivo, proceder a su interceptación.

Así, sobre las 22.30 horas se observó al turismo circulando a velocidad excesiva por la autovía A-7, a la altura de la localidad de Manilva, sentido Málaga.

Rápidamente, establecieron el correspondiente control policial en un peaje de la referida carretera, a la altura de la localidad de San Pedro Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella. Así, sobre las 23.00 horas, se interceptó el vehículo cuando se disponía a sobrepasar el peaje citado, logrando la aprehensión de cuatro bolsas de deporte, de color negro, que se alojaban en el maletero del vehículo y que contenían 125 kilogramos de hachís. De igual modo, se procedió a la incautación del vehículo y a la detención del conductor, un varón de nacionalidad francesa.