Quantcast

Vox desdeña las “tonterías” del plan B de “doña Cuca” al estado de alarma

El PP y Vox se han enzarzado este martes en el Pleno del Congreso durante el debate del plan B jurídico que ha presentado el Grupo Popular como medida alternativa al estado de alarma ante el Covid-19. El diputado de Vox José María Sánchez García ha desdeñado esa proposición de ley, que ve llena de “tonterías” y ha llegado a decir: “Doña Cuca, me gustaba más doña Cayetana”. La portavoz parlamentaria de los ‘populares’, visiblemente molesta, le ha acusado de “prepotencia y machismo”.

Gamarra ha afirmado que es una “necesidad” aprobar esta proposición de Ley Orgánica de Protección de la Salud y de los Derechos y Libertades fundamentales que articula un ‘plan B’ jurídico –en palabras del partido de Pablo Casado– a través de la legislación ordinaria para evitar tener que recurrir en el futuro a la medida excepcional si persiste esta pandemia.

Según ha explicado, esta reforma legal permite que las autonomías puedan adoptar las medidas necesarias para “salvaguardar” la salud pública sin tener que recurrir al estado de alarma y “con las máximas garantías al someter las disposiciones al control efectivo de los tribunales”. Tras asegurar que esta medida está vigente en otros países europeos, ha resaltado que “no es de derechas ni de izquierdas” sino “simplemente una necesidad”, por lo que sería “un error” convertirlo en un “debate ideológico”.

VOX: “DOÑA CUCA, ME GUSTABA MÁS DOÑA CAYEYANA”

Desde Vox, Sánchez García ha abierto su discurso asegurando al PP que prefería a su antecesora en el cargo y ha dicho que Gamarra, a la que han “escrito el discurso”, “no sabe lo que ha dicho” ni ha entendido nada”: “Doña Cuca, me gustaba más doña Cayetana”, en

Además, ha afirmado que el PP se “caracteriza por sus actuaciones cosméticas como es el caso de esta iniciativa legislativa” y le ha acusado de ser “corresponsable” de los problemas de España “junto al PSOE” con actuaciones como la de no votar en contra de la última prórroga del estado de alarma ni recurrirla al Tribunal Constitucional.

A renglón seguido, ha anunciado el voto en contra de Vox a este plan jurídico, que “no aporta nada”, es “disparatada”, “engañosa” y llena de “tonterías” Es más, ha subrayado que esta iniciativa evidencia que el PP tiene que “volver a la facultad”. “Probablemente todos, Cuca desde luego”, le ha espetado, para echar en cara al PP que defienda una descentralización en la pandemia que ha llevado “al caos”.

GAMARRA ECHA EN CARA SU “ESPECTÁCULO” A VOX

Ante esta dura intervención, Gamarra ha subido de nuevo a la tribuna para denunciar la “prepotencia, machismo y falta de rigor jurídico” del diputado de Vox. “Para lo que usted nos ha dicho, con que nos hubiera mandado un vídeo hubiese sido suficiente”, le ha recalcado.

En este punto, ha dicho al parlamentario de Vox que el “espectáculo” que ha dado ha servido para “desacreditarse a sí mismo” y “tapar su falta de mesura, sentido común y rigor jurídico, si es que tiene alguno”.

“Los españoles merecen un poquito seriedad, respeto y estar a al altura de las circunstancias. Hablamos de más de 70.000 personas que han fallecido”, ha aseverado, para reprochar a los de Abascal no proponer “nada” y “moverse en la anarquía”.

SÁNCHEZ GARCÍA A GAMARRA: “LA MACHISTA ES USTED”

De nuevo le ha replicado el diputado de Vox, que ha insistido en que la intervención de Gamarra estaba “huérfana de cualquier argumento”. “Se dedica simplemente a decir que soy machista, me parece que la machista es usted”, ha espetado a la portavoz de los ‘populares’.

Algunos portavoces han salido después en auxilio de Gamarra, como el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, quien ha criticado la falta de respeto del diputado de Vox. “Le tengo un gran respecto y nunca voy a decir que usted dice tonterías”, ha proclamado. Eso sí, ha dejado claro que su partido votará en contra de esta iniciativa del PP, que “no vale ni como plan Z”.

Incluso Junts per Cataluña ha salido en defensa de la portavoz del Grupo Popular asegurando que “nunca” dirá que lo que presenta el PP en el Parlamento está lleno de “tonterías”.

Comentarios de Facebook