Quantcast

Vox suspende una reunión con la Junta de Andalucía sobre el Presupuesto

El grupo de Vox en el Parlamento andaluz ha decidido suspender una reunión que tenía este jueves fijada con el consejero de Hacienda, Juan Bravo, para seguir avanzando en las negociaciones sobre el presupuesto de la comunidad para 2021, tras la intervención que ha hecho el presidente del PP, Pablo Casado, en el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados, donde ha acusado al dirigente de Vox, Santiago Abascal, de buscar la “ruptura” en España.

Fuentes de Vox Andalucía han confirmado que esa reunión estaba prevista para la tarde de este jueves y que, finalmente, han decidido suspenderla tras esa intervención del presidente del PP contra Vox.

De hecho, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha decidido convocar una rueda de prensa a las 18,00 horas de este jueves para valorar la situación ante la negociación de los presupuestos para 2021. Vox, que tiene acuerdos suscritos con los partidos que conforman el Gobierno andaluz, PP-A y Ciudadanos (Cs), tiene desde hace meses negociaciones abiertas con la Junta sobre las cuentas del próximo ejercicio, que se presentarán en unas semanas en el Parlamento.

El propio Hernández ha manifestado este jueves tras la intervención de Casado en el Congreso que el presidente del PP ha marcado la posición de su partido y ha demostrado claramente “que prefiere a los que pactan con ETA antes de apoyar la moción”.

Ha agregado que Casado, tras su intervención en el Congreso, “ha conseguido lo nunca visto, el aplauso unánime de Podemos, de PSOE y de los grupos que quieren destruir España, con un discurso que ha bordeado el tono ofensivo y descalificaciones ad hominem que debería estar fuera de cualquier discurso”. Asimismo, ha indicado que Pablo Casado ha “conseguido otro hito, defraudar a la inmensa mayoría de sus votantes: Lo que se siembra es lo que luego recogerá”.

Por su parte, Santiago Abascal ha manifestado este jueves en el Congreso que Vox mantendrá el apoyo al Gobierno andaluz pese a la “equidistancia” y “ataques” de Casado.

Comentarios de Facebook