Quantcast

Vox pone en marcha medio de comunicación contra los partidos de izquierdas iberoamericanos

La Fundación Disenso que preside Santiago Abascal lanzará este lunes, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, ‘La Gaceta de la Iberosfera’, el primer gran proyecto de esta organización vinculada a Vox, que nace con el objetivo de convertirse en un referente periodístico contra los partidos de izquierdas iberoamericanos.

Se trata de un diario digital e internacional que contendrá información política, análisis, entrevistas y contenidos culturales con una fuerte presencia en redes sociales y con una clara apuesta por nuevos formatos periodísticos.

“El medio aspira a ser una voz que haga frente a los enemigos de la libertad a ambos lados del Atlántico”, reza el comunicado de esta nuevo diario, al frente de cuyo Consejo Editorial estará el periodista y eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, que dirigirá el también periodista José Antonio Fúster y que contará con columnistas como Alfonso Ussía.

NUEVA ETAPA DE ‘LA GACETA LOS NEGOCIOS’

‘La Gaceta de los Negocios’, una cabecera con más de 30 años de trayectoria en el periodismo español, comienza así una nueva etapa dedicada, según aseguran, a dará “la batalla cultural a la agenda ideológica de izquierdas” impulsada por organizaciones como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

El Foro de Sao Paulo, añaden, fue fundado en 1990 por el brasileño Lula da Silva y el cubano Fidel Castro para “apoyar y financiar” a una larga lista de partidos, líderes y movimientos de “extrema” izquierda por todos los países iberoamericanos, incluido España.

Por su parte, siempre según el comunicado, el Grupo de Puebla se creó en 2019, cuenta entre sus miembros con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador), así como la ministra de Igualdad, Irene Montero, entre otros, y desarrolla una intensa actividad política a nivel internacional.

Comentarios de Facebook