Quantcast

Vox centrará su discurso en propuestas concretas

Vox inicia una nueva fase tras el debate de la moción de censura en el Congreso en la que enfocará su discurso en la defensa de propuestas concretas, alejándose de los temas que han generado más polémica desde su llega al debate político nacional y ofreciendo un partido “con hechuras de Estado” y listo para asumir el poder.

Así lo ha explicado este martes el portavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha explicado que el objetivo será “incidir” en medidas concretas y hacer menos hincapié en otros asuntos más polémicos y que generalmente son los que atraen mayor atención de los medios de comunicación.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ya anunció este cambio en una entrevista tan solo un día después de la moción de censura. Según explicó, el partido abriría un proceso de “reflexión interna” para abrir su discurso a los “millones” de votantes que considera que han quedado huérfanos tras el ‘portazo’ del PP en la moción de censura.

Este lunes, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, dijo que no perderían el tiempo en ellos mismos y estaban preparados para ofrecer una alternativa a los ciudadanos. Sin embargo, este martes Espinosa de los Monteros sí que ha concretado que harán “un ejercicio” de incidir en sus propuestas concretas e intentar apartarse de los temas más polémicos.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la propuesta de Abascal en su discurso como candidato de la moción de censura para la creación de numerosas hectáreas de regadío. “Son medidas muy concretas que me llenan de optimismo”, ha asegurado Espinosa.

Este cambio permitirá presentar a Vox como un partido “con hechuras de Estado, ganas de gobernar pronto e ideas rompedoras muy distintas de las que se han visto tradicionalmente”, ha asegurado aceptando que seguramente se quedarán solos sus 52 diputados en el Congreso frente a los 298 que votaron en contra de la moción de censura pero estarán “acompañados de millones votantes en toda España”.

ACERCAMIENTO CLARO ENTRE PP Y PSOE

Con este discurso, el portavoz parlamentario de Vox ha ignorado la necesidad de rebajar la tensión con el PP tras la moción de censura y ha resaltado el “acercamiento” que cree que sí está habiendo entre ‘populares’ y socialistas”.

“Está habiendo un acercamiento muy claro, notorio y público entre PP y PSOE”, ha ironizado poniendo como ejemplo el debate sobre el periodo por el que debe prorrogarse el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado domingo.

Comentarios de Facebook