Quantcast

Vox afea al PP su deriva “desnortada”

Vox ha cargado este martes contra el PP por renunciar a hacer oposición al Gobierno de coalición y ha pedido a sus diputados que voten la moción de censura contra Pedro Sánchez al margen de la disciplina de voto de su partido.

Los dirigentes del partido liderado por Santiago Abascal han celebrado que el Congreso vaya a debatir la próxima semana la moción de censura –aunque han criticado que la fecha saliera en los medios de comunicación antes de trasladarse oficialmente a la Mesa de la Cámara– y han insistido en que, al margen del resultado parlamentario que obtenga, se trata de una iniciativa que “ya se ha ganado en la calle”.

Vox ha recordado que “cientos de miles” de ciudadanos respaldaron este lunes su llamamiento a movilizarse contra el Gobierno coincidiendo con la celebración del Día de la Fiesta Nacional. “No es una moción de censura de Vox, nosotros solo estamos dando voz a millones de españoles que están en la calle reclamando un cambio de Gobierno”, ha aseverado su portavoz político, Jorge Buxadé.

En este sentido, el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha lamentado el rechazo del PP a la moción de censura, que cree que obedece a su “deriva en descenso y pérdida de votos, apoyos y comprensión”.

SI EL PP NO APOYA, QUE NO MOLESTE

Espinosa de los Monteros ha recordado la actitud “responsable” de Vox para la formación de gobiernos en Andalucía, Madrid y Murcia y ha pedido al PP que, si no quiere apoyar la moción de censura, al menos que “se aparte y no moleste”.

A su juicio, cada vez son más los ciudadanos que apoyan las movilizaciones contra el Gobierno y también esta moción de censura para convocar nuevas elecciones generales, por lo que “la única alternativa y la única oposición” cree que es la de Vox.

Además, ha lamentado que las críticas del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y ha avisado de que los votantes del PP en el año 2011 se sintieron “engañados” cuando el Gobierno de Mariano Rajoy renunció a “la batalla” en asuntos como la memoria histórica, el derecho a la vida o la memoria histórica. “Eso sí que fue un gran engaño”, ha lametado.

Comentarios de Facebook