Quantcast

Urkullu ve “excesiva” la inhabilitación de Torra

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la decisión del Tribunal Supremo que confirma la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra es “excesiva” y cree que es necesario medir las cosas “de otra manera, teniendo en cuenta el contexto actual no solo en Cataluña, sino en todo el Estado” porque cree que “lo necesario es el diálogo y la voluntad de acuerdo”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Urkullu ha sido preguntado por la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, conocida este pasado lunes, de confirmar la condena de un año y medio de inhabilitación impuesta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por un delito de desobediencia.

EL Lehendakari ha explicado que ayer por la tarde le escribió un mensaje en el que le mandó un abrazo y ha recordado que ha mantenido con Torra un relación personal. “Él vino a Ajuria Enea y estuvimos reunidos, y también tenemos relación con muchos consejeros de la Generalitat. Lo que a él le afecta, también afecta a la Generalitat. Por lo tanto, le mandé un abrazo”, ha explicado.

El lehendakari cree que es una decisión “excesiva” y ha recordado que Torra reconoció que hizo caso omiso a los requerimientos de la Junta Electoral, pero cree que hay que tener en cuenta que fue algo que ocurrió en campaña electoral. “Creo que una decisión así es desmesurada”, ha defendido.

Para Urkullu es necesario medir las cosas “de otra manera, teniendo en cuenta el contexto actual no solo en Cataluña, sino en todo el Estado”. “Creo que todos deberíamos hacer un esfuerzo especial, y digo todos, no solo los que estamos en los gobiernos, sino también partidos políticos, agentes e instituciones, y pensar que aquí lo necesario es el diálogo y la voluntad de acuerdo”, ha reiterado.

Comentarios de Facebook