Quantcast

La Universidad Católica de Valencia realiza rastreos para detectar posibles positivos

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha iniciado el rastreo de los 46 alumnos residentes en el colegio mayor Ausias March para detectar posibles casos de coronavirus, tras el brote detectado hace unos días en esta residencia de Valencia.

Los 46 estudiantes quedan confinados en el colegio mayor durante una semana, hasta el próximo martes 10 de noviembre, informan fuentes de la Católica.

El rastreo se ha iniciado después de que el Ausias March haya notificado un total de 46 residentes de la UCV. De momento, el servicio de prevención de la universidad está poniéndose en contacto con estos alumnos.

La UCV realizará pruebas PCR a todos los universitarios antes de permitir su vuelta a las clases presenciales.

Este sábado, la Conselleria de Sanidad ordenó el confinamiento del Ausias March tras realizar un cribado a todos los residentes y detectar 72 positivos, tras lo que investiga el brote y se activó el protocolo de aislamiento durante diez días.

La residencia descartó este domingo que el origen esté relacionado con “algún evento o concentración” en las instalaciones, unas actividades prohibidas desde el inicio de curso.

Se trata de la segunda residencia universitaria de València confinada por coronavirus después del colegio mayor Galileo Galilei a principios de octubre. Este brote afectó a casi 130 residentes y obligó a suspender las clases presenciales en el campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Comentarios de Facebook