viernes, 18 septiembre 2020 10:54

La unidad se acuerda entre todos y no se exige dijo Elsa Artadi a ERC

Pide evitar el “chantaje” público entre las distintas posiciones

La vicepresidenta de JxCat y concejal en Barcelona, Elsa Artadi, ha reclamado este sábado a ERC trabajar en proyectos compartidos y evitar reproches públicos: “La unidad se acuerda entre todos y no se exige, ni se hace chantaje públicamente con las posiciones de unos y otros”.

“Entendemos que este ‘pressing’ público no ayuda porque solo genera desconcierto y desorientación y también desánimo entre el independentismo”, ha lamentado, en declaraciones difundidas por JxCat en su perfil de Twitter.

Ha pedido “unidad estratégica en todos los temas, no solo ahora con la posible inhabilitación” del presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que este sábado el vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, reclamara una estrategia compartida entre las fuerzas independentistas en ese escenario.

Artadi ve contradictorio pedir elecciones y, al mismo tiempo, reclamar unidad, y ha asegurado que esta semana y la que viene JxCat continuará hablando con los partidos para consensuar estrategias unitarias lejos de “batallas partidistas”, ante la posible inhabilitación de Torra.

DECISIONES NO ACORDADAS

Ha pedido respeto y responsabilidad en todas las posturas y decisiones: “Nos hemos encontrado decisiones que afectan al independentismo, sobre todo en lo referente a la política de Madrid, que no han sido acordadas”.

“La voluntad de todos es encontrar una estrategia conjunta entre partidos y entidades que sea la más útil para gobernar y avanzar en el camino hacia la independencia”, por lo que ha emplazado a los independentistas a sentarse y hablar, según ha dicho textualmente.