Compartir

Los viajeros de Trip Advisor han colocado a una ciudad española en el ranking de los diez mejores destinos del mundo en 2019 por su gastronomía y su arquitectura.

En el número seis de la lista, el mismo puesto que ocupó en los Travellers’ Choice Destinos de 2018, se encuentra Barcelona.

De la Ciudad Condal destaca que tiene un aire de surrealismo que resulta muy apropiado ya que Salvador Dalí vivió un tiempo en la ciudad y el arquitecto catalán Antoni Gaudí diseñó varios de sus edificios.

De sus monumentos ensalza la Sagrada Familia, donde asegura que se tiene la sensación de haber pasado al otro lado del espejo. Un viaje que, añade, se puede continuar con una visita al Parc Güell.

De su gastronomía Trip Advisor recomienda saborear una sangría en la terraza de alguna cafetería en Las Ramblas y crear “tu propio banquete móvil” tapeando de bar en bar.

En el ranking europeo Barcelona mejora su posición con respecto a hace un año y se sitúa en el quinto puesto. Junto a la capital catalana también se encuentran Mallorca y Tenerife en el noveno y décimo puesto respectivamente.