Quantcast

UGT CyL cree que privatizar los PCR a profesores supone desviar fondos públicos

La Federación de Servicios Públicos FSP de UGT considera que la decisión de la Junta de “privatizar” las pruebas PCR a profesores y alumnos de la Comunidad supone desviar fondos públicos “a bolsillos privados”, más de 700.000 euros, que se podrían destinar a contratar más personal, además de que se “asesta un golpe mortal a la credibilidad” de la Atención Primaria.

El sindicato considera, además, que es “un despropósito mayúsculo” ya que son los padres los que se encargan de velar por sus hijos y no llevarlos a clase si presentan síntomas de coronavirus, además de que tendrán que pagar de su bolsillo, “unos 130 euros” por las pruebas y se pondrá en manos de empresas privadas datos de menores y sus progenitores.

Asimismo, UGT ha explicado que la privatización de los PCR se realizó el mismo día que comenzó el curso escolar, ya que, según el sindicato, “ni la consejera ni su equipo conocían o se han preocupado lo más mínimo de llevar a cabo un correcto plan de vuelta a las aulas”.

FSP-UGT asimismo cree que “asesta un golpe mortal de credibilidad y pone en la picota el estado actual de la Atención Primaria” ya que desde la propia Consejería de Educación se justifica la privatización en la supuesta negativa de la Consejería de Sanidad a realizar estas pruebas.

Por ello, desde el sindicato se exige al presidente de la Junta que explique esta privatización y que la consejera de Sanidad se manifieste sobre este asunto y sobre si ha sido consensuada la medida con Educación.

Comentarios de Facebook