Quantcast

Santamaría: “Campo se ha convertido en un correveidile del independentismo”

El portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Luis Santamaría, ha asegurado este miércoles que el anuncio del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, de que la próxima semana comenzarán a tramitarse los indultos para los condenados en el juicio del ‘procés’ evidencia que el Gobierno se “arrodilla” ante el independentismo. “El ministro se ha convertido en un correveidile del independentismo”, ha proclamado.

El dirigente del PP ha señalado que el ministro también ha demostrado un “exceso de servilismo” hacia los independentistas con su reforma del Código Penal sobre los delitos de sedición y rebelión y se ha preguntado si todo ello forma parte de “las letras de la hipoteca de la sesión de investidura”.

“No conformándose con la reforma penal de los delitos de sedición y rebelión para una amnistía exprés por la puerta de atrás, ahora abre la posibilidad del indulto por la vía normal del derecho de gracia”, ha declarado el diputado del PP. “Mayor servilismo y seguidismo del ministro hacia el independentismo no puede haber”, ha abundado.

“¿ESTÁN EN JUEGO LOS PRESUPUESTOS?”

A renglón seguido, Santamaría ha emplazado al titular de Justicia a explicar “cuál es el precio que va a pagar al independentismo” y si es a cambio de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE). “¿Están en juego los PGE? ¿Cuál es el precio?”, ha interpelado.

Dicho esto, el portavoz de Justicia del PP ha avanzado que el PP “se opondrá frontalmente con todas las herramientas del Estado de Derecho” a que salgan adelante esos indultos a los condenados del ‘procés’. El líder del PP, Pablo Casado, ya ha anunciado que su partido está dispuesto a recurrir al Tribunal Supremo si llegan a aprobarse.

Además, Santamaría ha avanzado que el PP pedirá explicaciones al ministro en sede parlamentaria y ha recordado que hay una obligación del Gobierno de informar sobre los indultos. “Alguien del Ministerio tiene que dar la cara ante el Parlamento”, ha resaltado.

EL REY Y LOS DESPACHOS A LOS NUEVOS JUECES

También ha criticado que finalmente el Rey no vaya a Cataluña a entregar los despachos a los nueves jueces, un acto al que no había faltado ningún año, y ha culpado de ello al Gobierno de Pedro Sánchez y a su “geniflexión ante el independentismo”. “Esto es gravísimo porque significa que está entrando en el discurso de Podemos”, ha enfatizado.

Santamaría ha asegurado que al PP le “preocupa” que el Gobierno de Pedro Sánchez esté intentando “degradar las instituciones” e “ideologizar la Justicia” cuando, según ha dicho, tiene la “obligación de garantizar la imparcialidad y la neutralidad”.

Comentarios de Facebook