Quantcast

Sanidad afirma que la situación en Melilla se centra en el CETI por lo que “se puede controlar”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha reconocido que la situación en Melilla se centra en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla por lo que “se puede controlar”

En rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia tras la reunión de este lunes con los responsables de Madrid y acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa, al ser preguntado al respecto Simón ha señalado que la evolución de Melilla “se centra en el CETI por lo que es una situación que se puede controlar”.

“Se han realizado muchas PCR y esto hace que el incremento sea sustancial pero está centrado en un ámbito concreto”, ha puntualizado. “La transmisión es algo mayor pero el impacto del CETI es lo que realmente hace que los datos no sean todo lo favorables que podían ser”, ha añadido.

En la misma línea se ha manifestado el ministro del ramo, Salvador Illa, al hablar de una situación “muy específica”. “Hemos estado dando un apoyo técnico para que esta comunidad autónoma evolucione favorablemente y creo que se está avanzando en la dirección correcta. La situación es controlable”, ha zanjado.

Comentarios de Facebook