Quantcast

Roldán, al Gobierno: “No necesitamos ningún Ministerio de la verdad para saber que Otegi no es un hombre de Estado”

La portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, ha aprovechado este martes el plan contra las ‘fake news’ para cargar contra el Ejecutivo de Sánchez por el papel de Bildu en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha reprendido al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que España “no necesita ningún Ministerio de la Verdad para saber que Otegi no es un hombre de Estado”.

Así se lo ha dicho la dirigente de Ciudadanos al titular de Justicia durante la sesión de control al Gobierno en el Senado después de que ésta registrara una pregunta sobre los objetivos de la denominada ‘Comisión Permanente contra la desinformación’ puesta en marcha por el Ejecutivo.

En este sentido, Roldán se ha mostrado preocupada porque sea el Gobierno el que “decida lo que es verdad y lo que es un bulo”. La senadora de Ciudadanos ha puesto el ejemplo de unas palabras de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, asegurando que era un bulo que beber lejía pueda curar el coronavirus. “Yo no conozco a nadie que haya hecho eso, pero sí conozco a mucha gente que se creyó al presidente cuando dijo que no iba a dormir tranquilo con Iglesias en el Gobierno”, ha añadido.

Asimismo, Roldán ha aprovechado su intervención para reprochar al Gobierno el IVA de las mascarillas, las palabras sobre el director del CCAES, Fernando Simón, sobre la idoneidad de las mascarillas contra el coronavirus, y el pacto con ERC para eliminar el castellano como lengua vehicular.

“BLANQUEAMIENTO A BILDU”

La senadora de Ciudadanos también ha recordado a Campo las negociaciones de los Presupuestos y le ha reprochado el “blanqueamiento” a Bildu porque considera que “no es bueno para este país”.

Asimismo, Roldán ha asegurado que el Gobierno “no tiene la obligación” de ir de la mano de los partidos independentistas para aprobar las cuentas públicas y ha insistido en la vía de Ciudadanos para apatar a ERC: “Elijan bien porque tienen esa oportunidad de hacerlo”.

Sin embargo, Campo ha rechazado el “popurrí de argumentarios” que, a su juicio, ha expuesto la senadora de Ciudadanos y ha centrado su exposición en defender los objetivos del plan del Gobierno contra las ‘fake news’.

A este respecto, ha insistido en que este comité busca luchar contra las campañas que vienen del extranjero y ha negado que sea para “censurar” a los medios de comunicación y para “meter en la cárcel a los periodistas”.

“Lo que tengo muy claro es que lo que hace el Gobierno es plasmar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la gran preocupación sobre la desinformación que la considera como una de las grandes amenazas”, ha subrayado Campo.

Por último, el titular de Justicia ha apelado a Ciudadanos para que sumen a la “oportunidad extraordinaria de aportar” y que “contribuyan al derecho a una información veraz”.

Comentarios de Facebook