Quantcast

Robles llama a Ayuso a “dejar de lado” el debate político

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este jueves a la Comunidad de Madrid que “abandone” el debate político y jurídico sobre las medidas a adoptar para combatir la expansión del Covid-19 y priorice la salud de los ciudadanos. “No estamos para perder el tiempo”, ha avisado sobre una situación que ha calificado de “difícil, seria y preocupante”.

En la base de Retamares de Madrid, desde donde el Mando de Operaciones dirige las actuaciones de las Fuerzas Armadas contra el coronavirus, la ministra ha insistido en que el avance del virus obliga a todas las administraciones a “dejar de lado” disputas y centrarse en las necesidades sanitarias.

Según ha reconocido, no puede “concebir” que la Comunidad de Madrid se pudiera “perder” en cuestiones jurídicas para no aplicar las restricciones publicadas este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). “No estamos para perder el tiempo en debates jurídicos. Las resoluciones cuando se dictan hay que cumplirlas”, ha reivindicado.

Robles ha insistido en que la situación es “muy preocupante” y ha puesto el ejemplo del hospital militar Gómez Ulla, que tiene ya una lista de espera de 1.100 personas para someterse a intervenciones quirúrgicas pospuestas por la pandemia.

“No están a la altura de las circunstancias quienes solo piensan en la confrontación política”, ha avisado poniendo como ejemplo la neutralidad con la que actúan las Fuerzas Armadas. “Si trabajamos unidos y dejamos de lado las diputas podemos salir adelante”, ha animado.

Por ello, no “concibe” que la Comunidad de Madrid pudiera negarse a aplicar las medidas acordadas porque el objetivo debe ser “salvar vidas” y “no generar más problemas y confrontación”.

Comentarios de Facebook