Renfe pone plan alternativo de transporte por carretera para trenes con origen o destino Algeciras

Renfe ha informado de que mantiene desde este jueves el plan alternativo de transporte por carretera para todos los servicios con origen y destino Algeciras (Cádiz), al permanecer interrumpida la circulación entre Almargen y Campillos, en la provincia de Málaga.

En una nota, ha señalado que en tanto continúe suspendido el tráfico ferroviario en la zona, Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte para los trenes afectados con el objetivo de garantizar el servicio a sus clientes.

Así, en trenes Intercity Madrid-Algeciras los viajeros realizan el recorrido entre Madrid y Málaga en tren Ave y son encaminados en autobús en el tramo Málaga-Algeciras (en ambos sentidos). Por su parte, viajeros con origen o destino Ronda realizan transbordo por carretera entre Ronda y Antequera y tren Ave entre Antequera y Madrid. En cuanto a los trenes Media Distancia Algeciras-Antequera, los viajeros realizan transbordo por carretera entre Ronda y Antequera.

El tráfico ferroviario quedaba interrumpido a las 17,10 horas de este jueves al descarrillar el tren Intercity Algeciras-Madrid de las 15,03 horas como consecuencia del estado de la vía debido al temporal de lluvia que afecta a la zona. Cuatro personas, incluida el supervisor del tren, resultaron heridas leves y fueron atendidas por los servicios sanitarios desplazados hasta el punto de la incidencia.

El resto de viajeros fueron trasladados en autobús hasta Antequera para retomar el viaje en tren desde allí. La llegada a la estación de Atocha se produjo a las 00,20 horas, donde Renfe dispuso taxis para aquellos clientes que lo precisaran.

Por su parte, Adif, responsable de la infraestructura, continúa trabajando para valorar los daños producidos en la vía por el temporal, así como para encarrilar y retirar el tren descarrilado. Previamente, será necesario acondicionar la infraestructura para poder acceder al punto de la incidencia. Una vez retirada la composición se podrá determinar y valorar los daños para comenzar los trabajos para el restablecimiento.